Google+ Followers

domingo, 7 de mayo de 2017

GUISO COSTILLAS DE CERDO IBÉRICO CON PATATAS







Y se termino La Feria¡¡¡¡

Ya de vuelta en casa después de pasar desde el sábado 29 en casa de mi madre ,ya que esta a 20 metros del Real de la Feria.........Este año hemos tenido la Feria más larga de su historia ,una locura que no nos gusta a la mayoría de los sevillanos y que esperamos que no se vuelva a repetir nunca más.......
Dejando esto a un lado,ha resultado una Feria estupenda,en todos los sentidos por el tiempo y por los gratos momentos vividos en nuestra caseta,junto a familiares y amigos......
Ha habido tiempo para el cante,el baile,la charla acompañada de manzanilla o Tio Pepe,junto con unas maravillosas viandas........
La visita a otras casetas de amigos para seguir compartiendo la alegría ,la charla con una buena copita.......
Bueno, pero ya en casa, recuperándome,y mañana volver a la rutina y empezar a poner todo otra vez en orden y en funcionamiento.......
Hoy domingo se me apetecía algo calentito y reconfortante y me acorde de unas deliciosas costillas de cerdo ibérico y tenía patatas.......todo resuelto para saborear un guiso de lo más tradicional, unas maravillosas Costillas de Cerdo ibérico con Patatas........Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 500 gr de Costillas de Cerdo Ibérico
* 1 Kilo y Medio de Patatas
* 1 Cebolla mediana
* 3 o 4 Dientes de Ajo
* 1 Puerro
* 2 Pimientos verdes
* 1 Hoja de Laurel
* 2 o 3 Pimientas Negras
* 1 Clavo
* 1/2 Vaso. de Vino Blanco
* AOVE
* Sal





MODO DE HACERLO

Lo primero lavamos bajo el grifo con agua las Costillas para quitarles todas las impurezas.Reservamos
Lavamos igualmente bien el puerro.Picamos muy menudo.Reservar en un bol.
Pelamos los ajos y las cebollas igualmente muy menudos.
Agregamos al bol con el puerro.
Lavamos ,quitamos las pipas y partimos menudo y agregamos a nuestro bol con los demás ingredientes.
Mezclamos bien .
En una sartén pongo un chorreón de AOVE ,enciendo el fuego y cuando coja temperatura rehogo todos los ingredientes del bol.



Una vez rehogado ,lo vuelco en una cacerola y lo mezclo bien con las costillas.







Lo dejo en la cacerola con esta mezcla mientras pelo las patatas.
Las patatas las troceamos rompiéndolas,sin cortarlas totalmente sino arrancándoles pedazos,para que así suelte el almidón al cocinarlas.
Cojo una cazuela y pongo el aceite que quedo de rehogar un poco todos los ingredientes partidos anteriormente,lo pongo al fuego y cuando tome temperatura rehogo en el las costillas con toda la mezcla que tenía reservada en una cacerola.
Es el momento de agregar el medio vaso de vino blanco y la sal.Dejo cocinar un poco para que se vaya evaporando el alcohol....... .
Destapamos y agregamos las patatas cortadas,la hoja de Laurel,las pimientas negras,el clavo y cubrimos con agua.Subimos el fuego ,tapamos y dejamos cocinar hasta que llegue a ebullición ,luego bajar el fuego hasta que estén tiernas las costillas y las patatas.
Miramos pasados unos 30 minutos para comprobar como están de tiernas las costillas y las patatas y que no necesitan más agua,para evitar que se peguen.                                                                                                De vez en cuando movemos la cazuela para que la patata suelte la fécula .
Cuando destapemos la cazuela un maravilloso aroma impregnara nuestra cocina.
Servimos y a la mesa.........a Disfrutar¡¡¡¡








Que os Aproveche¡¡¡¡

Como siempre espero que Os Guste¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡





Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡¡

28 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! Ya he visto lo guapa que ibas, impecable todos los días. Supongo que habrás terminado agotada y ahora apetece un poco volver a la rutina, y a las comidas sanas, como esta, porque este plato es un clásico fantástico, que te entona el cuerpo y el cuerpo lo agradece después de varios días de fiesta. Este guiso es riquísimo, parecido a uno que hacemos en casa y que nos gusta mucho. Bienvenida de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,que alegría de tener amigas que te digan cosas tan bonitas.
      Y la verdad que estos guisos de toda la vida te devuelven a la normalidad el estómgo
      Muchos besitos guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Si contamos con unos buenos ingredientes, los rehogamos en un buen sofrito y le dejamos su chup-chup correspondiente, el éxito del guiso está asegurado, tal y como te ha quedado a ti de rico y reconfortante. Así que, bienvenida a la normalidad de la vida con las cosas buenas de casa.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,bien hallada ,y si poco a poco volvemos a la normalidad en comidas y horarios.
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Victoria. Espero que hayas disfrutado mucho de la Feria. Parece, no obstante, que os ha parecido un tanto larga pero creo que, aunque dices que no os ha gustado a la mayoría de sevillanos, fue lo se decidió en una consulta que creo hizo el ayuntamiento y es que nunca llueve a gusto de todos. De todas formas por lo que he leído ha habido muchos visitantes, más de tres millones y medio. Cansados pero felices jj. No he estado en vuestra feria nunca pero no puede uno ir a todos los sitios jj.
    En cuanto a este guiso, como bien dice Lola, si lleva buenos ingredientes el éxito está asegurado, y eso es lo que has conseguido un plato delicioso.
    Ahora toca recuperar fuerzas y descansar después de tanto ajetreo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ,cansados pero como se dice que nos quiten lo bailao¡¡¡¡
      Estas patatas supieron deliciosas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Victoria ya sabes que yo no opino sobre estos temas, y más que hace años que dejé de ir a la Feria, porque para todo en la vida hay un momento, y la feria para mí ya es punto y final, por motivos personales.
    Pero vamos que nos hemos ido unos días a la playa y nos hemos montado una pedazo de feria en casa que no veas, como diría Elisa no nos ha faltado un perejil, jajaja... Había de todo, hasta nuestra copita y todo tuvimos.
    Para comenzar la semana con buen sabor de boca, este plato es perfecto, con un sabor de los guisos de siempre, que es lo que apetece después de tanta gamba, jajaja...
    Besos, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas patatas nos ayudo a encajar el cuerpo¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. Bueno ya que has terminado de tu feria yo te invito a que te vengas a la de Jerez que comienza el proximo dia 13 y en el que deseando de que llegue para poder disfrutar.
    Pero creo que tengo que opinar de esta maravilla de costillas que te han quedado autenticas, deliciosas y contundente. Me ha encantado toda su elaboracion y en el que estoy por seguro que ha debido ser una autentica pasada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias J Carlos por tu invitación,te lo agradezco de corazón.
      Me encantaría ir pues aunque la conozco,ya hace mucho tiempo que no he vuelto......
      Pero ese día tengo Comunión y todavía estoy metiendo la vida en cintura.
      Lo que ese guiso hizo con el estómago¡¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. que plato tan rico, las costillas muy cociditas me encantan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adita que estaban muy tiernecitas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias me encanta que te gusten¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  8. me alegra que lo pasaras tambien , que plato mas rico para coger fuerzas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,todavía estoy en ello¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  9. Victoria, me alegra que hayas disfrutado tanto la feria, comiendo, bebiendo y bailando con los amigos y la familia, no se puede pedir más, no imaginas cuánta envidia me das.

    Me encanta tu receta de hoy, así he comido las costillas con patatas en casa toda la vida

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,estos guisos tienes razón lo seguimos haciendo como lo hacía nuestras madres¡¡
      Feliz semana.Bss

      Eliminar
  10. Victoria no sé cómo has sido capaz de aguantar una feria tan larga... A mí al tercer día me tienes muerta seguro, pero supongo que es cuestión de vivirla desde pequeña para esperarla y disfrutarla con ganas.

    Ahora toca poner orden y retomar la rutina ¡en nada estás en la playa! pero mientras disfrutamos de este delicioso guiso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,no sabes lo que cuesta volver a la rutina de todos los días,todavia estoy en ello
      besitos ¡¡¡

      Eliminar
  11. un clasico pero muy rico ,sobre todo para reponer fuerzas despúes de la feria
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y anda que no hace falta ,eso de reponer fuerzas,,,,,,todavía estoy en ello y este tipo de guisos sienta a las mil maravillas¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. Buenos días Victoria, qué bien sienta un guiso con este fundamento tras unos días de tanto ajetreo, casi se puede disfrutar desde aquí. Me alegro que hayas disfrutado de una Feria estupenda y hombre, como todas las cosas nuevas, este año al ser el primero de más duración creo que todos hemos andado un poco desorientados. a ver que ocurre con la del año que viene. Aprovecho para decirte que he estado cotilleando por tu FB y menudo estilazo tienes también vestida de flamenca, guapísima en cada conjunto. Un gran abrazo y el próximo año me pido unas sevillanas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Jose Manuel,no sabes la alegría que me darías,y desde luego las sevillanas quedan pendiente para el año que viene¡¡¡¡
      Este tipo de platos ayuda a reponerte más fácilmente¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  13. La verdad, deberíamos aplicar lo de que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Yo me crié en Pamplona y sinceramente a los Sanfermines les sobran cuatro o cinco días porque se hacen eternos... pero al final el comercio, los bares, etc, hacen su agosto y a ver quién dice nada. De todas formas seguro que has disfrutado como una enana, jajaja
    Para recomponerte el guisito que traes es una maravilla, uno de mis preferidos porque está de escándalo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,si que he disfrutado,pero no he ido todos los días,eso no hay quien lo aguante.......y este guiso de patatas ayudo a entonar el cuerpo¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  14. Que bueno este guiso, son de los que en casa se comen sin sentir, a todos nos gusta y no sobra ni la salsa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato... las costillas con patatas están riquísimas, y tu plato tiene una pinta estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...