miércoles, 31 de mayo de 2017

ARROZ CON SECRETO IBÉRICO Y VERDURITAS VERDES








Vamos a coger fuerzas con este Arroz con Secreto Ibérico¡¡¡¡¡

Y sin saber casi como ha sido ya estamos estrenando el primer fin de semana de Junio.....y cuando nos demos cuenta estaremos hablando de la nueva estación " El Verano " y con este ,empezaremos hablar de playa,campo........y las vacaciones  mas largas y anheladas del todo el año.
Pero no anticipemos  acontecimientos...........
Tenia secreto ibérico y distintas verduras todas verdes........y me dije vamos a preparar un rico arroz en cocottee..... y sin pensarlo me puse manos a la obra

Publico hoy porque estoy teniendo problemas con Window, y espero solucionarlo.

Vamos con los ingredientes sin perder más tiempo :

INGREDIENTES

* 300 gr de Arroz integral
* 800 ml de Caldo
* 500 gr de Secreto Ibérico
* 1/2Vaso de Vino Blanco
* 150 gr de Guisantes
* 150 gr de Habichuelas
* 150 gr de Espinacas
* 4 Cucharadas de Tomate frito casero
* 2 Hojas de Laurel
* 1 Cebolla mediana
* 2 Dientes de Ajos
* 3 o 4 Pimientas Negras
* 1 Clavo
* AOVE
* Sal

MODO DE HACERLO

En la cocotte,ponemos un chorreón generoso de AOVE.
Ponemos al fuego y cuando coja un poco de calor ,añadimos la cebolla y los dientes de ajos,partidos muy menudos,una pizca de sal para que su






Mientras tanto partimos el secreto a trocitos.Reservamos
Cuando empiece a estar transparente,añadimos los trozos de secreto ibérico que teníamos reservados,le damos unas vueltas para que suelte toda la grasa y a continuación es el momentode poner las cuatro cucharadas de  tomate frito casero ( o tomate natural triturado ),lo integramos bien y dejamos unos minutos









Añadimos como dijimos las 4 cucharadas de Tomate frito casero




Posteriormente ponemos todas las  las verduras verdes.Integramos






Cocinamos unos minutos y volcamos el medio vaso ( Agua ) de vino blanco.
Posteriormente,las hojas de laurel,las pimientas negras y el clavo.
Les damos unas vueltas y ponemos la sal.
Es el momento de agregar el caldo que tenemos templado.Tapamos la cocotte y dejamos cocinar unos 30 minutos.





Pasado este tiempo,destapamos y comprobamos el punto del arroz y la cantidad de caldo
Es el momento de decidir si lo queremos sequito o caldoso.......Tu eliges




Si el arroz ya esta en su punto ( para mi un poco entero )
Aparto y dejo reposar unos minutos antes de apartar



Fijaros en el Socarrat.....del arroz.......Ummmmm que  me Gusta¡¡¡

Como siempre espero que os Guste¡¡¡¡






Esta vez vamos a acompañar este Maravilloso arroz con un vino Rosado D.O Cigales de la Bodega de Consejo




Os puedo asegurar que esta delicioso¡¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡




Feliz Fin de Semana a Todos¡¡¡

22 comentarios:

  1. Llego la primera? Entonces peeparame un tupper para mañana que me lo llevo, menudo artículo rico que has hecho a la vamos a celebrar que ya estamos casi en veranito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......Raquel ya lo tienes preparado.....
      Muchos besitos guapa y feliz sábado¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Qué buena elección de ingredientes para este arroz!! Las verduritas lo hacen un arroz bastante sano y con ese secreto ibérico que le pone la grasita ideal para este arroz. A mi marido le encanta cuando el arroz queda un poco socarrat, así que si ve este, le encantaría.
    Espero que pronto se solucionen tus problemas con windows, mira que da la lata cuando empiezan los problemas con el ordenador. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con problemas,en el sistema del ordenador con windows,espero que me lo solucionen
      Muchos besitos y a mi marido le pasa lo mismo que al tuyo,el socarrat le encanta¡¡

      Eliminar
  3. Delicioso arroz!! nada mejor que un plato de arroz para disfrutar una buena comida!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Julia,con un arroz se acierta casi seguro sobre todo cuando son muchos en la mesa
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Un arroz muy rico todo lo que lleva me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Tomaremos una ración pequeña porque sí que nos va a dar energía sí, y además de la buena, así, cargadito de sabor y buen producto, da gusto, y nunca mejor dicho, coger fuerza. Un arroz muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,te aseguro que me dió mucha energía.....y quede muy.muy satisfecha
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. Que rico y sabroso arroz, con la guinda del secreto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......Adita es que con esa carne,el sabor que coge el arroz es incomfundible¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  7. Buenos días Victoria, a pesar de que son las 9 de la mañana, me comería din dudarlo una tapita de este delicioso arrolito que debe saber a cielo, ¡exquisita combinación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,te llevo ahora mismo un tapper .bien calentito para el aperitivo....
      Bss y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  8. Que bueno este arroz !!con verduritas queda muy rico y ya con secreto....mmmm para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary,una mezcla de sabor del ibérico y con las verduras para sopesar la grasita¡¡¡
      Besitos guapi¡¡¡

      Eliminar
  9. Victoria ya sabes que el Arroz me gusta con locura, así que no me cabe la menor duda que este tuyo me encantaría, incluso repetiría con buen gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Concha,que habría de sobra para repetir pues siempre pongo arroz de mas
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  10. Desde luego con secreto ibérico ese arrocito debe estar para relamerse de gusto! No me hace mucha gracia el arroz integral pero seguro que al tuyo no le ponía ni un pero, se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,el tipo de arroz lo voy alternendo,porque a mi marido el que más le gusta es el integral ,a mi el bomba me encanta
      Muchos besitos ¡¡¡

      Eliminar
  11. Que bueno Victoria !! y que plato mas delicioso, me perece ideal como plato único, es de lo mas delicioso y sano.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen,es que la carne del Ibérico le da a todo un sabor especial
      Y el arroz lo coge todo¡¡¡
      Muchos besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...