jueves, 27 de octubre de 2016

TORTILLITAS DE BACALAO









Empecemos hoy con este Rico y Clásico Aperitivo........A que no te lo Pierdes¡¡¡¡

Hoy se me ha antojado hacer unas clásicas Tortillitas de Bacalao que creo que alguna vez hemos hecho y disfrutado en nuestra mesa o en algún  bar, la hemos pedido de tapa.........
Se necesitan pocos ingredientes y en casa vuelan cada vez que las hago.........

Vamos con los ingredientes:



INGREDIENTES

* 300 gr de Bacalao Desalado
* 3 o 4 Dientes de Ajos
* Unas Ramas de Perejil
* 2 Huevos
* Levadura
* Colorante Alimentario
* 150 ml de Agua fría del grifo






MODO DE HACERLO
Una vez que hemos desalado el Bacalao ( en agua desde la noche anterior cambiando el agua varias veces )
El bacalao desalado en un cazo con agua le doy un hervor .Guardo el agua.





En un bol el agua,el ajo y el perejil muy picadito.Tamizamos harina,levadura y sal.Añadimos
Batimos los huevos y añadimos.
Luego el bacalao partidito en trocitos.




Dejamos reposar 1 hora tapado con un paño en el frigo.
En una sartén ponemos aceite y dejamos que coja temperatura.
Con una cuchara vamos extendiendo en el aceite dándole forma de tortillita.
Dejamos que se doren  por ambas caras y sacamos, escurriendo bien el aceite y poniendo sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso que pudiera tener.







Ummmmmm..........que ya van saliendo doraditas y con encajitos¡¡¡¡




Lo llevamos a la mesa antes que se enfrié¡¡¡¡¡





Espero que Os Guste¡¡¡¡¡

A disfrutar de este Fin de Semana......... para algunos Puente de todos los Santos¡¡¡¡¡






Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios ¡¡¡¡¡

Sed Felices¡¡¡¡



















42 comentarios:

  1. Pintaza tienen estas tortillitas. Y no tengo excusa porque el bacalao de Holanda es menos fuerte que el español y me gusta más por eso... o sea que a prepararlas se ha dicho! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y bien ricas que están. ¿Dónde dices que es el aperitivo?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en casa,que es la tuya.......Muchos besitos preciosidad¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Que me gustan esta tortillitas en casa vuelan , te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa foto !! la pena es esa que solo veo la foto ,tiene una pinta de lo mas rico ,seguro que estan de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,eso suele pasarnos a todas cuando vemos nuestras publicaciones.....jajaja
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. ya vooooyyyyyyyyyy!!! ve poniendo la primera cerveza bien fresquita!!!! Un beso te mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta en la mesa Elisa......no tardes....que se enfrían ¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. uhmmm a estas horas no veas las ganas que dan de tomar un par de tortitas de estas,
    con bacalao quedan divinas y recién hechas y crujientes ni cuento...
    una maravilla de aperitivo... me encanta
    un besazo y feliz puente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri,ya ha pasado y de nuevo por aquí,me alegro que te gusten¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Yo también me apunto a esas tortillitas, que ricas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que se agotan.......pero las tuyas están reservadas¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  8. Qué ricas, me encantan el bacalao de todas formas, se ven muy apetitosas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvi,tu eres de las mias el bacalao de cualquier manera¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Hala, hala que bien nos cuidas Victoria, me apunto a unas cuántas con una cervecita bien fresquita, te han quedado con un aspecto fabuloso.
    ¡¡Un abrazo y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos,la verdad que no hay nada más gratificante que cocinar para los amigos y la familia.......¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  10. Menuda pinta que tienen estas tortitas se ven muy muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,se terminaron en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Me encantan los buñuelos, tortillitas o como sean de bacalao jejeje, se ven que han quedado crujientitas y llenas de color y sabor. Muy ricas, las haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,me encantan de igual manera las de camarones que tengo que hacerlas¡¡
      Feliz semana y besos¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Pero qué ricas!! En casa solíamos tomar estas tortillitas como aperitivo, y con estos días tan buenos que hemos vuelto a tener, es ideal para tomarlas sentados de nuevo en la terraza con una bebida bien fría. ¡¡Riquísimas!!
    Esta vez si tengo la suerte de tener puente, así que habrá que aprovecharlo bien. ¡¡Feliz todos los santos para mi también!! Tú pones las tortillitas y yo los roscos, ¡¡un plan perfecto para estos días!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Isabel ,me parece un plan maravilloso para este puente.....que gozada¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  13. Qué ricas, para una cena gourmet acompañado una buena copa de vino. Se ven divinas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia,la verdad que estas tortillitas da igual para almorzar o cenar...se cuelan igual de bien¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Que buena esta esta tortilla!!besos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no me comia una yaaaa, seguro estaban de rexupete no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde o puente si lo tienes wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga ,ya de nuevo por aquí,y que pena que no podamos conpartirlas con lo feliz que me haría¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  16. Nunca hice estas tortillitas tan famosas y mira que se ven deliciosas, tengo que hacerlas, las tuyas han quedado de rechupete y para un aperitivo están de escándalo, yo me comeria el plato entero, con lo que me gusta el bacalao uuff, miedo me darian tenerlas delante...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......yo las distancio en hacerlas porque están de vicio ....pero la masa engorda¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. No me extraña que vuelen, te arreglan cualquier cena, buenísimas y rápidas de hacer, a quién no le van a gustar!! Deben ser increíbles como aperitivos como alguna salsa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia ,geniales para un aperitivo,no conozco a nadie que no les gusten ¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  18. Qué ricas!! Yo también las hago con gulas y sale riquísimas porque el bacalao no me va demasiado, y están deliciosas!!! Muy buena pinta, guapa, y más ricas estarán!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,me llevo la idea de las de gulas,tienen que estar de rechupete¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  19. Que buena pinta, yo la hago de camarones de bacalao no las he hecho nunca y tienen que estar buenisimas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que hacerlas de camarones,pero tengo que encontrarlos primero
      Feliz semana y besitos¡¡

      Eliminar
  20. Que pinta mas rica , un plato sencillo, pero que rico .
    Perdoname por estar un poco desconectada pero con el trabajo estoy desbordada , pero os quiero a toda@s. Un beso preciosa feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita,espero que el trabajo te deje tiempo para disfrutar de la familia y los amigos ........El tenerte por aquí para mi es un lujo y una alegría pues sabes que te quiero amiga¡¡¡¡
    Un millón de besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...