Google+ Followers

jueves, 26 de febrero de 2015

CAZUELITAS DE PAK CHOI









Hoy viajamos a China !!!

Espero que el fin de semana haya sido estupendo y la última semana de Febrero vaya como en una balsa de aceite sin incidencias .
Ayer en Sevilla empezó la cuenta atrás para la Semana Santa con el Viacrucis  que todos los años organiza el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, el primer Lunes después del miércoles de Ceniza.
Siempre es la imagen de un Cristo y este año han elegido al Cristo de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Sagrada Cena que hace su estación de Penitencia a la Catedral el Domingo de Ramos.
Como es lógico fuimos mi marido y yo a verla,pues somos los dos muy cofrades.
Nos encanto,en el cortejo a parte de los hermanos con cirios acompañaba al Señor una escalonia y música  de Capilla,dando a todo un gran recogimiento .
Aquí os dejo alguna foto que pude hacer entre tanta gente.



















Y luego me fui a tomar un café y una torrija,que aquí junto con los pestiños son los dulces típicos de Cuaresma.

Bueno vamos con la receta,esta verdura la compre en el Aldi,que es donde se suele encontrar este tipo de verduras poco corrientes.El Pack Choi,es una verdura que tiene grande y carnosas pencas blancas parecidas a la de las acelgas y hojas verde oscuro.Se usa en salteados,sopas,guisos al vapor.Es muy versátil y tiene un sabor muy agradable que va desde un amargo suave a un dulce discreto.No necesita mucha cocción.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* Cogollos de Pack Choi
* 4 o 5 Dientes de ajos
* Ajonjoli
* Soja
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal









MODO DE HACERLO

He elegido,dos formas de elaboran las Pack Choi,primero al vapor y luego rehogadas .
Lavamos bien las hojas bajo el grifo con agua abundante y pongo una olla  con agua y encima mi cazuela para cocinar al vapor,pongo  la tapa.Una vez que consigamos el vapor ,voy poniendo por tandas las hojas,tapo y  1 minuto,saco y voy poniendo así el resto de las hojas hasta que las termine.






Las pongo en un colador para que escurran bien el agua.
Pelo y parto los dientes de ajos en laminas.
Mientras tanto,en una sartén grande pongo u chorreón de aceite de oliva,a fuego fuerte y agrego en primer lugar los ajos laminados y cuando empizan a coger color pongo el ajonjoli de manera abundante y dejo que se doren y pongan crujientes.








Es el momento de incorporar nuestro Pack Choi les doy unas vueltas y pongo la salsa de Soja.
Las llevo a la mesa en cazuelitas de barro.




















Las puedo poner como plato único o acompañando a un pescado o carne.
Pero os puedo a segurar que es muy rápida de cocinar y está muy buena con un sabor diferente y nos aporta muy,muy pocas calorías y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.





Es una buena opción para equilibrar la salida de este fin de semana en el que los andaluces celebramos nuestro día grande.
Feliz Fin de Semana a tod@s.Espero que está vez tenga mas tiempo para ponerme en contacto con todos mis amigos bloggeros y visitar vuestros blogs.Hasta muy pronto
Como siempre espero que os guste.

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios..




jueves, 19 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE NEGRO









Abstracción de una Cebra !!!

¿ Jueves y Victoria Eugenia ,publicando? ¡ Que raro!
Pues si que es un poco raro,pues sino puedo publicar el miércoles lo suelo hacer en viernes,pero es que mañana tengo un día muy complicado y dudo mucho que tenga el tiempo y la tranquilidad necesaria para sentarme ante mi portátil y disfrutar contándoos la receta que he hecho.Esta que os traigo hoy tiene una historia muy curiosa ,que como es lógico paso a relataros .
Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho Cebra ,pero hasta esta semana no lo he hecho ,entre otras cosas porque se cogen" gramos " corriendo,pero ya mi cuerpo me pedía algo dulce!! y me dije,este es el momento pero como os imaginareis me ha salido una " ABSTRACIÓN de CEBRA" jajaja,todo porque elegí un molde de tarta que resulto muy chico y se mezclaron las capas que al principio estaba fenomenal .
Pero de todo se aprende,la primera intención es la que vale ,pues al ver el volumen pensé coger la grande ,pero no lo hice de ahí mi cebra en abstracción,muy Picasiana!!!.
Pero el sabor era de primera,así pues elegir un molde grande.Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 300 gr de Harina repostería
* 4 Huevos
* 250 gr de Azúcar
* 250 ml de Leche
* 250 gr de Aceite de Girasol
* 1 Cucharada de Levadura
* 1 Sobre de Vainilla
* 4 Cucharadas colmadas de Cacao puro
* Azúcar Glass

MODO DE HACERLO

Precalentamos el Horno a 180 grados
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee.Añadir poco a poco el aceite sin dejar de batir.
Ponemos en un bol amplio y añadimos la leche y la vainilla.Batimos
En otro bol mezclo la harina con la levadura .Tamizo y añado a la mezcla
Mezclo bien para que se incorporen todos los elementos y separo en dos recipientes,
En uno de ellos añado el chocolate negro y mezclo.
Cojo un molde ( no olvidaros, más grande que el mio ) y lo engraso con mantequilla.
Poner el molde sobre la bandeja del horno,para mover lo menos posible.
Empezamos con 3 o 4 cucharadas del Normal o Vainilla ,en el centro del molde,luego 3 o 4 cucharadas del de chocolate en el centro del de vainilla y así sucesivamente alternando las dos mezclas,cuidando que no se mezcle.




















Meter al horno por lo menos unos 50 minutos a 1 hora,ya sabéis el tiempo es orientativo,si pincháis tiene que salir seco y por fuera dorado:Si veis que se dora demasiado,lo cubrimos con papel de aluminio.
Dejar enfriar sobre rejilla Desmoldar y adornar con azúcar glass y chocolate negro




Y a disfrutar con un buen café o una copa.A elegir por los comensales













Como siempre espero que Os guste

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios

Feliz Fin de Semana e inicio de Cuaresma !!!



lunes, 16 de febrero de 2015

TARTALETAS DE POLLO Y SETAS CON COSTRA SE QUESO (APROVECHAMIENTO)







Reciclando con Imaginación !!!

Comenzamos una nueva semana,que empieza aquí en Sevilla con " Niebla y Frío ".
Como siempre espero que hayáis tenido un maravilloso fin de semana disfrutándolo a tope y cogiendo fuerza para el comienzo de una nueva semana.
Yo este fin de semana ,genial y variado.El sábado tuve la reunión de la Caseta de Fería,que tenemos por costumbre,reunirnos una vez al año,para vernos y alrededor de un a buena mesa cambiar impresiones sobre todo el año ,ya que los socios son de diferentes edades y no solemos salir juntos..
Igualmente ,la persona responsable de llevar los asuntos de la caseta nos pone al día sobre las novedades de la misma.
La verdad es que quedamos en un sitio que yo conocía como cervecería pero no como restaurante y que me ha sorprendido muy gratamente y a los que sois de aquí os recomiendo " La Cervecería de La Buhaira" ,tiene un salón muy agradable,el servicio muy eficaz y atento y en cuanto a la comida muy rica,fresca y bien elaborada a un precio razonable .
Y el domingo,reunión familiar para celebrar cumpleaños.Como veréis fin de semana muy completo,amigos y familia.
Vamos con la receta de hoy para empezar la semana,como he puesto en el titulo ,es de aprovechamiento por partida doble.Por un  lado las tartaletas que hice de masa brisa,que como os dije en su día las envuelvo en papel de aluminio y las voy utilizando cuando las necesito y por otro lado he reciclado la carne de Pollo que he utilizado para hacer,el caldo del puchero.
Vamos pues con los ingredientes:

INGREDIENTES

* Carne de Pollo del puchero
* Tartaletas de Masa Brisse
* 100 grs de Setas de Cardo o Champiñones
* 2 Dientes de Ajos
* Aceite de Oliva Virgen
* 1 puñado generoso de Pasas
* 1 nuez de mantequilla
* Leche
* Harina de Trigo
* Sal
* Queso para Gratinar

MODO DE HACERLO

Deshuesamos el pollo y lo partimos entrocitos pequeños.Reservamos
Hidratamos las Pasas,en un poco de coñac o  agua templadita,podeis usar lo que más os apetezca en cada momento.Reservamos
Las setas yo las tenía partidas,pues para estas cosas compro las bandejas de setas troceadas que venden en el Mercadona.
Pongo una sarten al fuego,donde ponemos  un chorreón de aceite de oliva virgen y los dos dientes de ajos picaditos,los doramos,añado las setas troceaditas ,sal y las hago.Añado posteriormente la carne de pollo picadita y las Pasas ya hidratadas les doy unas vueltas.Reservo.
 Ahora vamos hacer un poco de bechamel. Pongo al fuego una sarten en la que pongo la mantequilla para que se derrita, añado la harina le doy unas vueltas para cocinarla y vierto la leche templada.
No he puesto cantidades para hacer la bechamel ,porque todo dependerá de la cantidad de carne que tengáis.Eso si la idea es que os quede una bechamel muy líquida,que me sirva para luego integrar y darle jugosidad al resto de los  ingredientes.
Una vez terminada nuestra bechamel ,es el momento de integrar y mezclar todos los ingredientes que tenemos reservados.Mezclar bien rectificar de sal  y calentar.
Encender a 180 grados el grill.
Cogemos nuestras tartaletas y las rellenamos con nuestra mezcla y ponemos encima abundante queso para gratinar,el que más nos guste,yo les puse gruller. Gratinamos y servimos

 



A disfrutar con una cerveza o un buen vino como hice yo

Como siempre espero que os Guste!!!

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios!!!



miércoles, 11 de febrero de 2015

BACALAO A LA PLANCHA CON CRUJIENTE DE AJOS Y GUINDILLAS VERDES PICANTES ACOMPAÑADO TOMATE Y ENSALADA CON BROTES DE BAMBÚ Y PREMIO






Sano pero con algo de.....Pique!!!

Espero que tod@s llevemos bien la semana,que parece que viene con algo de menos frío,semana muy liada y hasta hoy no he podido sentarme a publicar esta receta que hice el lunes,muy sana para sopesar las calorías del fin de semana ,que siempre, nos pasamos pero con un toque de " Sal " que le aporta las guindillas verdes,
Como veréis rápido y sencillo pero sin dejar de disfrutar comiéndolo
Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 1 Lomo grande de Bacalao por persona
* 5 o 6 Dientes de Ajos
* 4 o 5 Guindillas verdes picantes
* 1 Lechuga
* 1/2 Bote de Brotes de Bambú
* 2 Tomates mediano para ensalada
* Aceite de oliva Birgen
* Sal Maldón

MODO DE HACERLO

Empezamos lavando bien la lechuga y troceändola  .La dejo metida en agua fría .Reservo
Limpio el tomate bajo el grifo y parto en rodajas.Reservo
Pelo los ajos y parto en laminas.Las guindillas a trocitos pequeños
En un bol.pongo los brotes de bambú ya enjuagados
En una sarten pongo los ajos y las guindillas con un buen chorreón de aceite.Los dejo doraditos y crujientes





Cuando este ya friendo los ajos y las guindillas.Ponemos en una sarten grande los lomos de bacalao para que se hagan,a fuego fuerte al principio y liego bajamos a medio.
Mientras se van cocinando,aprovecho para aliñar los tomates con sal maldón,aceite de oliva virgen y un poco de orégano.
Igualmente aliñamos la lechuga y los brotes de bambú solo con sal y aceite de oliva.
Cogemos un plato avalado y colocamos en los laterales, para dejar , el centro, a nuestro lomo de bacalao,que ponemos y sobre el que vertemos los ajitos y las guindillas que ya están crujientes con el aceite en la que lo hemos hecho.
Como veréis,sencillo y sabroso.






Como siempre espero que os haya gustado

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios.

Y ahora vamos con el Tercer  Premio


       



Siempre que recibo un premio me da una doble alegría ,por la persona quien te lo otorga y por que reconocen tu" granito de arena " en este maravilloso mundo de la cocina y con el que tanto disfrutamos .
Este es mi tercer premio The Versatil Blogger y me ha hecho tanta ilusión como el primero
Esta vez ha venido de la mano de M Belén del blog " El toque de Belén " al cual sigo desde hace tiempo y el que os recomiendo pues tiene unas recetas muy buenas y originales .
Ademas su contenido es muy amplio y podéis  acudir a el para cualquier evento que tengáis seguro que encontraréis respuestas a vuestras necesidades.
Muchas gracias M Belén ,eres un encanto y te agradezco el premio,además ha llegado hoy, que estaba de bajón,pues , hace 1 mes de la muerte de una intima amiga .
Muchas gracias Belén y un besote!!!!















viernes, 6 de febrero de 2015

PATATAS CON TOMATE Y HUEVO CUAJADO







Vamos con un plato Tradicional !!!

Ya estamos otra vez en el fin de semana,no se a vosotr@s, se me ha pasado volando,sera porque he tenido una semana de lo más movida y he estado todas las mañanas haciendo diversas cosas y no llegaba a casa hasta la hora del almuerzo,eso si bien abrigada, pero al mediodía ,subía la temperatura y ya era mucho más llevadero todo.
Hoy os traigo un plato de los que se ha hecho en casa de toda la vida,es un plato muy completo que con una ensalada tienes el almuerzo solucionado
Este plato  lo he hecho a petición de mi hermano Miguel Angel que estuvo almorzando con nosotros;y me lo pidió pues hacia tiempo que no lo comía y a mi no me costaba ningún esfuerzo darle un capricho tan sencillo pero rico.
Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 5 o 6  Patatas gordas
* 1 Lata grande de Tomate natural triturado
* 1 Cebolla grande
* Sal
* Azúcar
* 1 Huevo por persona
* Aceite de Oliva Virgen

MODO DE HACERLO

En un cazo hondo ponemos un chorreón de aceite,y echamos la cebolla troceada que vamos pochando ,le ponemos un poco de sal para hacerla sudar,
Cuando este pochadita y un poco dorada , añadimos el tomate natural triturado,tapamos pues saltara y pongo a fuego medio.
Pasado unos 15 minutos,aparto del fuego y trituro.Lo vuelvo a poner unos 8 minutos más ,compruebo la sal y si hay que agregar, un poco más de azúcar por la acidez del tomate.Reservo
En una sartén grande,pongo abundante aceite.Mientras coge temperatura.pelo y parto las patatas redondas  de medio dedo de grosor.Les pongo sal y cuando el aceite este caliente,echo la primera tanda de patatas y así voy friendo,sin dejarlas muy fritas.Saco,pongo sobre plato con papel de cocina para quitar el posible  exceso de aceite.





Saco los huevos para tenerlos a temperatura ambiente
En una tartera grande pongo las patatas y echo el tomate frito que hemos hecho y teníamos reservado.






Mezclo con cuidado para que no se me rompan las patatas.Tapo para que coja bien la temperatura y este bien caliente y agrego los huevos,haciendo un hueco en las pattatas para que la clara cuaje antes y no se ponga dura la yema .A la que habré puesto unas granitos de sal gorda.
Y ya tenemos nuestras patatas con tomate y huevo cuajado de toda la vida lista para servir y llevar a la mesa.













¡ Que no se te Olvide poner Pan para mojar en la yema !

Como siempre Espero que os Guste !!!!

Feliz Fin de Semana a tod@s !!!!











.

lunes, 2 de febrero de 2015

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA







Atrévete a probar algo diferente!!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y ......... estrenamos un nuevo mes  espero que venga cargado de alegrías y cosas buenas.
Aunque parezca mentira ,la semana pasada he pagado ya los abonos de las sillas de la  Semana Santa y este mes los tengo que recoger.
Y esta semana se celebra El Simof ( Salón internacional de Moda Flamenca )del 5 al 8 .Lo veré por internet  para ver las tendencias de este año para La Feria .
Por aquí sigue haciendo mucho frío y para combatirlo os traigo una original y rica crema que he preparado hoy para estos días; la he probado y tiene una mezcla de sabores muy buenos,lo dulce de la zanahoria y el toque de un poco de acidez del zumo de naranja.
Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Zanahoria
* 3 Naranjas de zumo
* 2 Quesitos Light
* 500 ml de Caldo de Pollo
* 2 Cucharadas de Aceite de Oliva virgen
* Sal
* Un toque de pimienta molida
* Jamón picado

MODO DE HACERLO

Limpiamos y pelamos las zanahorias.La partimos y la ponemos en una cazuela junto con el caldo de pollo,la sal y la pimienta.Cocemos a fuego medio hasta que este tierna.
Una vez tierna añadimos el zumo de naranja y los quesitos light.Trituramos.
Rectificamos de pimienta y sal.
Ya tenemos preparada esta crema tan diferente.
En una sarten pongoel jamón un poco de aceite y les doy unas vueltas para dejarlos un poco churruscadito .
Sirvo muy caliente,agrego los taquitos de jamón y chorreón de aceite de Oliva virgen.






Ya sabéis espero que os guste








Agradezco y me Ilusionan vuestros comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...