martes, 23 de junio de 2015

SORPRESAS DE PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO DE MARISCO EN SALSA DE PIMIENTOS ASADOS








Dos de Pimientos Rojos pero con Sabores Distintos !!!

Ya llego el verano,y con calor,que es lo que tiene que hacer, para que todos los negocios que vivan de el,puedan ganar dinero,chiringuitos,bares,terrazas,heladerías......que el año pasado fue nefasto para todos ellos, con tanto frío y mal tiempo que parecía que estábamos en otoño.
Yo en Sevilla,pasando calor ,pero llevándolo lo mejor posible ya que no me puedo ir todavía a disfrutar de mi querida Punta Umbría.........
La receta que os traigo hoy, es una de esas que hice hace algún tiempo ,pero que con las prisas que estaban todos en la mesa sentados y esperando se me olvido hacer las fotos finales que hice el otro día que repetí la receta pues ya había pasado unos meses desde que la hice.
No es una recta difícil pero si laboriosa pues tiene bastantes pasos ,aunque os aseguro que el resultado final vale la pena !!!
Vamos a anotar los ingredientes :

INGREDIENTES

* 1 Bote grande de Pimientos de Piquillo ( yo los encuentro en Al campo )
* 1 Paquete de Pasta Filo
* 150 gr de Filetes de Merluza ( Sin piel ni espinas )
* 100 gr de Gambas
* 6 o 7 Palitos de Cangrejos
* 2 Huevos cocidos
* 1 Huevo para pintar la pasta Filo
* 1 Bote de pimientos asados a la leña
* 25 ml de Vino Blanco
* 1 dl de Nata Líquida
* 2 Dientes de Ajo
* 1 Cayena pequeña
* 1 nuez de mantequilla
* Leche
* Harina
*Aceite
* Pimienta
* Sal

MODO DE HACERLO

Precalentamos el horno a 200 grados
Quito la piel a las gambas y parto,no demasiado chica.Reservo
Pico menudo los palitos de cangrejos.Reservo
En un cazo pongo agua y  los 2 huevos hasta que estén duros.Una vez hechos los pongo en agua fría para poderlos pelar.Los pico en la picadora o sino tengo, con el cuchillo, muy menudito. Reservo
En una sartén , un poco de aceite de oliva y pongo los filetes de merluza ,a los que le he puesto un poco de sal y he partido menudo.Los cocino y reservo en un plato.
En esa misma sarten,vuelvo a poner un chorreón de aceite,y pico un ajo y una cayena menuda,doro un poco y añado las gambas que tenia reservadas,las hago.Escurro el aceite y quito la cayena.Reservo
En una sartén honda y amplia,ponemos un poco de aceite y mantequilla pongo los pimientos de piquillo y les agrego un poco de sal y azúcar.Dejo que se vaya haciendo a fuego lento.Voy haciendo todos y poniendo en una fuente,para rellenarlos.







En otra sartén,mantequilla,harina,que doro un poco para que no sepa a crudo y voy añadiendo la leche tibia poco a poco,sin dejar de mover para que no me salga grumos.Si esto pasara ,la pongo en un recipiente alto,echo la bechamel  y le doy con la batidora.Una vez quitados los grumos,la vuelvo a poner al fuego.
Me tiene que quedar una bechamel poco espesa.
Una vez caliente voy agregando todos los ingredientes que tengo reservados: Gambas,palitos cangrejos,huevos y los filetes de merluza.rectifico de sal .Reservo y espero que se temple.
Mientras tanto vamos a preparar la salsa de pimientos asados.






En una tartera pongo el ajo machacado que doro,junto con el bote de los pimientos asados a la leña.salteo ambos.




Añado el Vino Blanco.Reducir.Luego la nata.Cocer hasta que espese.Triturar y Sazonar.Reserva




La masa para el relleno,ya estará lista para manipularla y con ayuda de una cuchara ir rellenando uno a uno nuestros pimientos de piquillo.
Los pongo todos en una fuente.Reservo




Cojo la pasta Filo,poniendo 2 hojas juntas y las corto ,en distintos cuadrados para envolver con ellos los pimientos de piquillo y hacer nuestras sorpresas.Pinto con huevo y meto al horno hasta que estén dorados.
Los pongo en una fuente y la salsa caliente en una salsera y a la mesa a disfrutar de estas ricas sorpresas!!!









Como siempre espero que os Guste !!!

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!


Feliz semana a tod@s !!!!

27 comentarios:

  1. Los piquillos rellenos me encantan de entrada, yo también los hago bastante, y con esa materia prima que llevan es imposible que queden mal, seguro que están buenísimos y son un lujo para la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Dolores,la verdad es que normalmente gusta a todo el mundo y es una receta con la que sueles acertar
      Besitos !!!

      Eliminar
  2. Hola Victoria, que ricos pimientos, aunque sean un poco laboriosos, como tu indicas, seguro que merece la pena el esfuerzo, por el placer de comer algo tan rico. Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha ,es que son entretenidos por tener que preparar muchos ingredientes a la hora de hacer el relleno.......uff!!
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  3. Hola Victoria. Me encantan los pimientos del piquillo y tengo la inmensa suerte de que mi cuñada me regala unos cuantos envases de unos pimientos que están de vicio. Los guardo como oro en paño jj.
    Al comienzo de tu entrada he leído que tienes ganas de ir a tu Punta Umbría así que supongo debes ser de ahí. Yo hace muchos años tuve la suerte de conocer esos lugares. estuve por la zona de Cartaya, Lepe, El Rompido, Punta Umbría, Ayamonte y cuando leo de vez en cuando alguno de esos nombres los recuerdos afloran a mi mente jj, debe ser que me voy haciendo mayor si no es que ya lo soy jj. No estuve en plan de turismo jj.
    Has preparado unos piquillos que con ese relleno, la pasta filo y la salsa no se puede decir otra cosa más que son todo un manjar. Nunca he utilizado la pasta filo y menos para envolverlos ya que suelo hacerlos en su salsa. Una receta laboriosa pero que al final agradece el trabajo y te corresponde haciendo que disfrutes al saborearla. Me ha encantado y has conseguido que la boca se me haga agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,soy de Sevilla pero veraneo en Punta,y es un pueblo al que le tengo mucho cariño,y ademas añoro el mar que me encanta
      Gracias por tus palabras tan cariñosas,el piquillo,me encanta y los rellenos de diferentes ingredientes,ya publicare otras diferentes !!!
      Bss !!!

      Eliminar
  4. Tu no te preocupes que yo te ayudo a rellenarlo y por supuesto a comerlos después, jajajaj!!Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .......para eso están las amigas!!!1
      Te espero para la próxima !!!
      Miles de besitos guapa !!!!

      Eliminar
  5. ¡Me encanta cocinar con pimientos Victoria! Son muy versátiles y lo mejor es que puedes dejar la comida lista con antelación. La próxima vez que los prepares me tienes en la puerta de tu casa seguro ¡porque menuda pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca,tienes toda la razónque son muy agradecidos para hacer
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! El nombre de la receta le va ni que pintado, porque en su interior, estos pimientos guardan un relleno sorprendentemente rico. Y regados con esa salsa que le has hecho, quedan estupendos. A veces, hay que estar un poco más de tiempo para sorprender en la cocina, y cuando el resultado es este, merece la pena el tiempo que pasamos cocinando. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,que verdad tan grande,el tiempo se te olvida cuando te dicen que está muy bueno el plato y no quedad nada en la bandeja.
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  7. Que ricos estos pimientos!!!! Me gustan mucho con cualquier relleno, pero este tiene que estar muy bueno, lo tengo que probar, son platos que apetecen mucho en esta época de calor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monset,son agradecidos porque lo puedes hacer con antelación......y disfrutar con todos en la mesa
      Besotes !!!!

      Eliminar
  8. Qué lujo de pimientos rellenos, desde luego llevan su trabajito, bastante, pero tienen que estar para morirse de gusto, pordiossss!!! Fantásticos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria,que encanto.......me alegra que te hayan gustado
      Besitos miles !!!

      Eliminar
  9. Que ricos te han quedado ese relleno me gusta mucho, lo voy a probar, yo en vez de pasta filo le pongo hojaldre, la próxima pruebo con pasta filo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén,yo también lo hago con hojaldre,y están de igual manera muy buenos
      Besitos !!!!

      Eliminar
  10. Vaya pues yo no los he hecho nunca así y me han encantado que ricos han de estar y como sorpresa me parecen geniales haber si me animo un dia de estos y los hago.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Animate........y haz.......sorpresas para todos !!!!
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  12. Animate........y haz.......sorpresas para todos !!!!
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  13. Animate........y haz.......sorpresas para todos !!!!
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta¡¡¡¡, enhorabuena por tu blog, acabo de conocerlo y me encanta lo que veo, me quedo como seguidora para no perderme nada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Jose,no sabes la alegría que me das de tenerte por mi blog y que te guste.
      No hay nada mejor que tener una nueva amiga.
      Hasta pronto y muchos besitos !!!!

      Eliminar
  15. Hola Victoria. Aunque ya te dejé mi comentario en esta entrada paso, antes de que el verano lo impida, para darte las gracias por tu felicitación.
    En alguna ocasión he leído que eras de Sevilla pero al leer lo de Punta Umbría no pude dejar de comentártelo ya que aunque ya hace bastante tiempo aún guardo muy buenos recuerdos de los días que pasé en aquellos lugares. Supongo que habrán cambiado muchísimo.
    Quiero desearte que tengas un estupendo verano, que disfrutes de las vacaciones, de la playa y de Punta Umbría. Que lo pases maravillosamente.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,ya sabes que si vienes por Sevilla o Punta me lo dices y ya nos pondremos en contacto,pues a los amigos es un placer verlos!!!!
      Un Bss

      Eliminar
  16. Hola Victoria ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
    En casa nos encantan los pimientos rellenos pero con este relleno nunca los hice, pero te los copiare, me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...