viernes, 2 de enero de 2015

GALLETAS PARA LOS REYES








Un platito de ricas Galletas para Los Reyes!!!


Feliz Año 2015 a todos mis amig@s del maravilloso mundo de la cocina.
Espero que os haya dado tiempo de tomar todas las uvas sin atragantarn@s,en casa sin problemas, porque pusimos la 1 y no canal Sur.
Hoy, descansando, pues ayer tuvimos almuerzo familiar, pues es el Santo de mi marido.
Ya nos queda ,la noche mágica de Reyes y el día 5 la cabalgata, que me encanta ver y la disfruto mucho ,me vuelvo otra vez un poco niña y disfruto cogiendo  caramelos......
La receta que os traigo,es del blog de Victor del blog http://www.comidinasdelaabuela.com/  blog que sigo y os recomiendo.
En casa han gustado mucho y sobre todo a los peques .Vamos pues con los ingredientes

INGREDIENTES

* 540 gr de Harina de Reposteria
* 140 gr de Azúcar
* 200 gr de Aceite de Oliva
* 7 Cucharadas de Anís ( la receta 5 pero yo puse 7 )
* 110 ml de Vino  Dulce
* 30 gr de Piñones
* Ralladura de 1 limón
* 1 cucharadita de Canela molida
* Azúcar glass para decorar

MODO DE HACERLO

Calentar el aceite hasta que empiece a humear.Quitar del fuego y dejamos que enfrie.
En un bol grande echamos la harina,hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite templado.Mezclar hasta formar una pasta.
Picamos muy finos los piñones y agregamos luego el azúcar,el vino dulce,el anís,la ralladura de limón y la canela.
Mezclar todo ,queda una masa consistente.Amasar bien unos minutos.Estirar con rodillo de 1 cm de grosor.
Formamos con moldes.Ponemos en la bandeja del horno que tendremos precalentado a 180 grados unos 20 minutos hasta que esten en poco doraditas.Templar y adornar con azúcar glass.






Como veis no son nada difíciles , incluso la podéis preparar con los peques de la casa ,que ellos vayan dando la forma a las galletitas y luego pueden ponerles el azúcar glass



 




Como siempre espero que os guste.

Como habéis sido muy buen@s S M S Melchor,Gaspar y Baltasar  os traerán muchas cosas ¡¡¡¡

No Olvidaros de ponerles Un Platito de ricas Galleta y unas copitas de Anís!!!!!

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios

FELICES REYES!!!!!



16 comentarios:

  1. Te deseo que tengas un magnífico año 2015 repleto de satisfacciones, alegrías y de tantos momentos dulces como estas magníficas galletitas que a buen seguro Sus Majestades sabrán apreciar junto a las copitas de anís y te traerán todos tus deseos, menos mal que son mágicos y no cogen la "papa",
    ¡¡¡¡Un gran abrazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! que arte tienes!!! Espero que los Reyes te hayan traído todo lo que deseas y se cumplan todos tus sueños.Un millón de besos

      Eliminar
  2. Anda que no van a disfrutar los Reyes!!! Deliciosas, espero que te traigan todo lo que más deseas!!! Sé buena y acuéstate temprano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii!!!!!! me he acostado pronto y.........he sido buena,,,,,,,no sehan poryado nada mal.Besitos

      Eliminar
  3. Tienen que estar deliciosas!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, los Reyes Magos se van a poner las botas, ¡qué ricas!.
    A ver si se portan y os dejan muchas cosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria, con semejante ricura, los Reyes Magos seguro que te dejan un montón de buenos deseos concedidos, besos y feliz noche mágica de reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Espero y estoy segura que los Reyes han sido muy buenos contigo!!!!!! Un millón de besos Concha

      Eliminar
  6. Con estas galletas seguro que los reyes te dejaron un montón de regalos y espero que 2015 venga cargado de buenos momentos. Siento no haber pasado antes, pero como todo el mundo he estado liadísima

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Feliz año a ti también. ¡Qué buena pinta tienen estas galletas! En mi casa están todos a dieta pero cuando pueda las haré para mí haha.
    He estado desaparecido un tiempo, pero ahora he vuelto e intentaré ponerme al día.
    Desde la semana pasada he publicado dos recetas.
    Me encantaría que te pasaras y me contaras qué te parecen.
    Un beso,
    Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián,me alegra tenerte por aquí otra vez .Descuida que te visito.Besitos

      Eliminar

  8. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de galletas! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  9. Mmmm con vino dulce y anís, debe estar riquísimas! A mi me encantan este tipo de galletas, tan mantecosas! Me imagino el olor que tiene que invadir la casa de la mezcla de limón, anís, vino y canela! Ojala tuviera un par aquí ahora!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...