Google+ Followers

lunes, 28 de abril de 2014

CREMA DE VERDURAS LIGHT




Aquí, os presento como os dije, otra crema para continuar esas cenas light que nos ayudarán a bajar esos kilitos con vista a la Feria y que podamos lucir los trajes de gitana con una figura espléndida.


INGREDIENTES

* 1 kilo de Calabacines
* 1/2 Kilo Calabaza
* 1 Puerro
* 3 o 4 Zanahorías
* 1/4 de Judías verdes
* 2 Patatas medianas
* 1 Cebolla grande
* 3 o 4 Dientes de ajos
* Aceite y Sal

MODO DE HACERLO

Empezamos por pelar todas las verduras trocéandolas de forma menuda.Reservamos.
En una tartera pongo un chorreón de aceite,donde sofrío la cebolla y los ajos añado un poco de sal para que suden y un poco de cada verdura troceada  para que se sofríen también .
Una vez que estén bién pochados todos los ingredientes añadimos todas las verduras y casi cubrimos con agua,ponemos la sal y dejamos que hierba .
Cuando haya pasado una media hora,pincharemos las verduras que deberán estar casi tiernas y apagamos el fuego.
Dejamos que se temple y trituramos.Si está demasiado densa añadimos agua hasta ponerla al gusto.
Rectificamos de sal
Espero que os guste y os solucionen muchas cenas.
Como estamos ya en la semana anterior a la Feria,os deseo a todos los que vayáis una Feria tan estupenda y espléndida como la Semana Santa.A disfrutarla a tope con la familia y los amigos.
Ahora es tiempo de preparar trajes,flores,mantoncillos......de plancha  y el domingo al almuerzo de la caseta.

¡FELIZ FERIA A TODOS!

CREMA DE CALABACINES LIGHT


Después de la vuelta de la Semana Santa os voy a proponer unas cremas con pocas  calorías y que podremos servir fría o caliente.
INGREDIENTES

* 1 Kilo y 1/2 de Calabacines
* 2 Patatas grandes
* 1 Cebolla mediana
* 3 o 4 Dientes de ajos
* 1/2 litro de leche desnatada


MODO DE HACERLO

Pelamos los calabácines  y las patatas troceándolas.Dejamos 1 calabacin y1/2 patata a parte,pues la partiremos muy menudas. Hacemos lo mismo con la cebolla y los dientes de ajos,los cuales ponemos en una olla con un chorreón de aceite para hacer el sofrito.
Al sofrito le añadimos el calabacin y la patata que habíamos partido de forma menuda y dejamos que se pochén juntos.
Una vez que este listo,añadimos el resto de los calabacines y las patatas .Vertemos un vaso de agua dejamos que hierba .Bajamos el fuego y añadimos la leche.
El tiempo de coccíon es corto , pinchar con un tenedor y cuando este la patata tierna apagar el fuego.
Dejar que se temple y triturar.Ya tenemos una riquísima crema que para cenar acompañada de queso fresco y un yoghurt desnatado nos ayudará a no ganar peso.
Espero que os guste.
Si queremos presentarla para una cena de amigos le podemos acompañar con trocitos de nueces o almendras y una nuez de crema de queso

viernes, 11 de abril de 2014

Costillas de Cerdo con Patatas

Hola a Todos, hoy os traigo un buen guiso de patatas con costillas de cerdo. Buenísimo y calentito para el tiempo que tenemos. Pues mira que está haciendo frío...Que le vamos a hacer es lo que tiene el invierno, la mala costumbre de hacer frío. Pero bueno para eso tenemos platos como este para recuperar un poquito de temperatura y energía.




Los ingrediente son sencillos y económicos, empecemos pues con ellos

- 700 gr de Patatas.
- 500 gr de Costillas de Cerdo.
- 1 Tomate grande o 2 pequeños.
- 1 o 2 Cebollas por lo mismo que los tomates.
- 1 Pimiento verde de freír.
- 2 Zanahorias.
- Aceite, Sal y Pimienta negra al gusto.
- Una par de Hojas de Laurel.
- Una Pastillas de Caldo.
- Vino de Mesa.

Elaboración:

Comenzamos por sellas las costillas hasta que alcanzan un tono dorado, previamente las hemos salpimentado. seguidamente las sacamos de la olla y aunque veáis que se ha quedado agarrado el fondo no es así, lo que no vas a dar esto es sustancia en la receta.


Una vez sacada la carne, vamos incorporando el refrito como siempre, empezamos con las cebollas y las dos hojas de laurel, las pochamos un poco echándole su sal y su pimienta proporcional. Posteriormente añadimos los pimientos y seguidamente las zanahorias y hacemos lo mismo añadir su sal y pimienta proporcional.


Cuando el refrito está pochado volvemos a meter en la olla las costillas y lo rehogamos todo junto, añadimos los tomates y dejamos sofreír un poco para posteriormente añadir un poco de vino tinto, que dejaremos evaporar durante unos tres minutos.




A continuación añadimos un litro y medio de agua y la pastillas de caldo, cerramos la olla a presión y cocinamos la carne entre 15 y 20 minutos. También se puede hacer en olla normal, y lo que hacemos es ir pinchando las costillas con un cuchillo o tenedor hasta que estén blandas. Mientras tanto lo que vamos haciendo es pelar, lavar y cortar con chasquido las patatas. Para en cuanto que esté la carne echar las patatas y cocinarlas, yo las hago a fuego normal y sin la presión de la olla para que la salsa coja cuerpo. Y una vez estén blanditas, dependiendo la variedad de patata y la época del año tardan más o menos en hacerse, pero están entre los los 10-15 minutos, tenemos la comida echa.


 y A comerrrrrr.




Espero como siempre que os haya gustado la receta y que la disfrutéis.

Pasta Deprisa y Corriendo

Vamos con otra receta sencilla  y rápida para todos aquellas persona que no tienen mucho tiempo o se están iniciando en el arte de cocinar. Así como para todos aquellos estudiantes que están fuera de casa (para no hacer solo la pasta con carne y tomate).



Ingredientes:

- Espaguetis la cantidad que queramos elaborar.
- 2 latas de atún natural.
- 1 lata de tomate frito de medio kg del que más nos guste.
- 1 lata de champiñones laminados o enteros pues los picaremos en trocitos chicos.
- 1 blister de jamón picadito (opcional).
- 6 dientes de Ajos (más o menos en función del gusto de cada uno).
- Agua para hervir la pasta.
- Aceite
- Sal y Pimienta.

Elaboración:

En primer lugar picaremos los ajos muy picaditos y los ponemos en la sartén y los doramos.



Al mismo tiempo ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de aceite, una vez comience a hervir incorporamos la pasta.
Una vez estén incorporamos el atún natural y los champiñones y los hacemos hasta que evaporen todo el agua con su sal y su pimienta. Seguidamente si hemos comprado jamón serrano se lo incorporamos en este momento y lo rehogamos.


Una vez echo esto incorporamos el tomate y le damos un par de vueltas, no necesita mucho ya que el tomate está frito, además de que casi todo los productos que usamos están procesados.





La verdad parece una tontería pero la hice una vez que acabé tarde de comprar justo para recoger a las niñas del cole y cuando llegué a casa no tenía almuerzo preparado. Y desde entonces forma parte de nuestro recetas. Por cierto, si usamos champiñones naturales y atún fresco, o aprovechar si nos ha quedado un trozo de atún de haberlo preparado a la plancha o encebollao ( esto entraría en la parte de aprovechamiento de restos de comida...que estamos en época de no tirar), la receta gana muchísimo más, en ese caso no le incorporo el Jamón.



Revuelto de Setas, Gambas y Jamón

Hola de Nuevo a todos. Ante todo quería daros las gracias porque ya hemos alcanzado las 2000 páginas visitadas, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. Y espero, en lo sucesivo, seguir estando a la altura.

Bueno, pues vamos a cocinar que es, entre otras cosas, para lo que estamos aquí. Hoy os traigo una receta de temporada: voy a mostraros un plato con setas. 
Me encanta el otoño, con su membrillo, caquis y palo santos, chirimoyas, castañas y nueces. La verdad es que el otoño nos da una gama de olores y colores cálidos que es maravilloso. En fin, es que vivimos en un planeta maravillosos por todo los que nos da, estemos donde estemos, en cualquiera de sus rincones. 

Empezamos con los ingredientes (en este caso para dos personas)

Ingredientes:

Media cabeza de Ajos.
3 Huevos.
500 gr de Setas.
150-200 gramos de Gambas, yo he puesto congeladas de las peques.
150-200 gr de Jamón Serrano Picadito. Me gusta así pues lo saboreamos en todos los bocados que nos comamos.
2 ó 3 cucharadas de Aceite de oliva.
50 a 100 ml de vino blanco. Según gusto de cada uno. (yo le pongo muy poco para que le de el toque justo)
Sal y Pimienta al gusto.

Elaboración:

Comenzamos picando chiquitos la media cabeza de ajos.
A continuación los sofreímos junto con la pimienta y, cuando empiezan a dorarse, le incorporamos las setas, con su sal correspondiente.




Estas las cortamos previamente con las manos (que es como yo lo hago) o con cuchillo, como prefiráis.




Después las dejamos cocinar hasta que evaporan todo el agua que sueltan con el fuego de medio a fuerte.
Una vez ha evaporado el agua le incorporamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar de nuevo.
A continuación, incorporamos las gambas y volvemos a dejar que evapore el agua que sueltan y, es en este momento, cuando incorporamos el Jamón.

Debemos darle solo un par de vueltas y no más para que no se cocine demasiado el jamón y luego se quede seco y salado; es decir, lo rehogamos lo justo para que de sabor a todo y entonces añadimos los huevos. Los cocinamos en función de como nos guste el revuelto. Yo los cocino poco, y sobre todo cuando no comen peques.

Es importante en esta receta evaporar bien todo el líquido pues si no el revuelto queda feo y aguado en el plato.

Al final quedó delicioso tanto que no pude sacarle la foto final.... ups
La próxima vez que lo haga la subo.

Flan con Piña

Otro postrecito!! Para todos los que somos chuchones o que tenemos peques en casa (o para los que sois como mi marido, que cumple ambas cosas). Y como no para disfrutar en familia el Fin de Semana que ya está aquí.

Es muy sencillo y facilísimo de hacer. Para que todos tengamos un postre casero.

Ingredientes:

- 1 Sobre de flan de la marca que soláis comprar.
- 500 mililitros de leche.
- Azúcar (la que os indique el paquete de flan).
-  2 o 3 rodajas de piña en su jugo.
- Caramelo líquido.






Elaboración:
- Preparamos el flan según las instrucciones del paquete.
- Mientras se calienta la leche colocamos el caramelo y la piña troceada en el molde que hayamos elegido.
- Una vez hecho el flan lo ponemos en el molde y al frío,



Y listo: ya tenemos nuestro postre casero y con fruta para los más peques.
Una vez desmoldado, acompañado con nata está divino.




Por cierto, en la temporada de fresas ponedlas en lugar de la piña, queda riquísimo. Pero lo dicho: para gustos los colores, y por ello, también podemos ponerle plátano, peras, etc.
Que disfrutéis y cualquier duda, por aquí ando.

miércoles, 9 de abril de 2014

EMPANADILLAS DE CIDRA

  Os presento,otro dulce para tener preparado para estos días que se aproximan y que es rápido de hacer, cosa ,que siempre, agradecemos.

INGREDIENTES

* 1 Paquete de Empanadillas
* 1 Bote de Cidra
*  Azúcar para decorar
* Aceite de girasol

MODO DE HACERLO

Vertemos en un plato hondo la Cidra,en otro ponemos azúcar .Un vaso con agua.
Calentamos el aceite en la sartén,añadiendo la cáscara de medio limón para quitarle el sabor.Sacamos una oblea,nos mojamos los dedos con agua y extendemos por el perímetro .Rellenamos con una cucharadita de cidra,doblamos la oblea y sellamos utilizando un tenedor.Así hacemos con todas.
Sacamos la cáscara del limón y vamos sumergiendo las empanadillas rellenas.Doramos.Sacamos y ponemos en una fuente con papel de cocina.A continuación,las envolvemos con el azúcar y guardamos en un taper, sin cerrar hasta que estén frías.
También,si nos gusta las podemos enmelar.
Ya tenemos preparada otro dulce para cuando volvamos de ver nuestras cofradías.
Os vuelvo a desear a todos una feliz Semana Santa.

martes, 8 de abril de 2014

LAS TORRIJAS SEGUN SEVILLA





Se llaman Torrijas en general a una rebanada de pan de cierta consistencia mojada en un líquido y frita.
Hay muchas versiones de las mismas, en los últimos años nos la podemos encontrar en las confiterías de crema,de chocolate de nata,crema tostada y otras muchas variedades.
yo, llegada la semana anterior a S Santa ,hago las torrijas de toda la vida ,la que me enseño mi madre y a ella la suya.
En estos días previos a la S Santa nos olvidaremos un poco de las calorías y nos daremos el capricho de sentarnos a la mesa con nuestra torrija un chocolate o café y ver un programa de S Santa, escuchar un cd de marchas procesionales o simplemente disfrutar sin nada más como diría un capataz " estáis preparados...a esta es".

INGREDIENTES

* 1 Barra de pan de torrijas
* 5 Huevos xl
* 1 Litro de Vino Blanco del normal
* 1 Litro de Aceite Girasol
* 1 kilo de Miel
* Media cascara de Limón

MODO DE HACERLO

Lo primero,será preparar todo aquellos utensilios que vamos a necesitar.Una olla , donde pondremos las 3/4 partes de la miel con agua ( 1//2 vaso)  pondremos al fuego bajito para que se vaya disolviendo la miel,moveremos de tanto en tanto con una cuchara.
En otro dos recipientes anchos,yo uso tarteras ,para poder manipular mejor,en una  ponemos la mitad del brick de vino blanco y en la otra vertemos 2 huevos batidos, los otros dos, cuando los necesite y luego un tercero.
Ponemos en una sartén amplia, el aceite de girasol con la media cascara de limón a fuego fuerte.Miramos la miel,probamos que no esté demasiado densa si es así añadimos más agua (esta vez templada para que no me enfríe la miel ).Cada tipo de miel es diferente de densidad y dulzor,por lo tanto el agua poco a poco y probando para que no esté ni muy densa ni demasiado empalagosa.
Una vez que ya esté templada bajaremos el fuego al 1 hasta el final.
Mojaremos las rebanadas de pan una a una en el vino, vuelta y vuelta la pondremos en una bandeja todas
Comprobaremos la temperatura del aceite,sacamos la corteza de limón, que hemos puesto para quitarle el gusto y la de la miel que esté templadita, que podamos meter un dedo y no quemarnos, para probar.
Ya está todo,cogemos una a una las rebanadas de pan ya mojadas en vino y con las manos las meto en el huevo vuelta y vuelta y dándole también por los filos una a una..Metemos en el aceite no más de tres esperamos un poco vuelta y cuando estén doraditas por las dos caras las escurro con la espumadera y las meto en la miel.
Vuelvo a hacer la misma operación hasta su finalizacíon,cojo una a una rebanadas de pan ya mojado en vino, lo rebozo en huevo y al aceite otras tres,es el momento de darles la vuelta a las rebanadas metidas en miel.Cuando les doy la vuelta al pan para que se doré por la otra cara ,saco ya  las metidas en miel .Las pondré en un recipiente hondo y de forma rectangular y añadiré un poco de miel de la que he usado.
Una vez terminadas todas, dejamos enfriar a temperatura ambiente.Cuando estén templadas ,meteremos en la parte menos fría del frigo tapando con papel film.Pasadas unas horas sacaremos,y daremos la vuelta a las torrijas que estén en el fondo para que coja bien la miel.Las tocaré para ver que estén blanditas y enmeladas
Ya podemos probarlas,que ves que te han quedado con poca miel , no hay problema le añades más miel de la que has usado.A las torrijas que tengo en el reciente tengo que darles vueltas de vez en cuando,y pasar las de abajo arriba para que todas se enmelán bien
Espero que os guste,se pueden tomar a cualquier hora pero¡qué bien sientan ! cuando llegas a casa ya de noche de ver cofradías, te pones el pijama y las zapatillas y te haces  un chocolate o un café calentito con tu torrija y descansándo los píes pones la tele para ver, en algún programa de Semana Santa, los últimos pasos del día. Que me sirva esta receta de excusa,para desearos a todos una muy feliz Semana Santa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...