Google+ Followers

jueves, 27 de marzo de 2014

CALDO DE VERDURAS Y CARNE




Al tradicional "caldo del puchero" yo le he hecho algunas variantes para que nos sirva como una cena muy completa y con pocas calorías ,pues con solo añadir un yogur la tenemos solventada.
Igualmente podemos , utilizar solo el caldo con unas hojas de hierbabuena para entonarnos el cuerpo después de venir de madrugada en las próximas Semana Santa o Feria.

INGREDIENTES

* 1 Cuarto trasero de pollo
* 150 gr de carne de ternera ( falda o jarrete )
*100 gr de tocino fresco
* 2 Huesos blancos
* 1 Costilla salada
* 1 tocino añejo
* 1 o 2 carcazas de pollo
* 1 Hueso de paleta de cerdo
* 3 Zanahorias
* 150 gr de Judías Verdes
* 1 Puerro
* 2 Patatas grandecitas
* 200 gr de Calabaza
* 1 Bote de Garbanzos
* 1 Manojo de Hierbabuena
* Sal
* Agua

MODO DE HACERLO

En una olla grande ponemos,previamente bien lavados : El pollo,la ternera,el tocino fresco y salado,la costilla,las carcazas de pollo y los huesos de ternera y cerdo.Cubrimos de agua y al fuego fuerte.
Mientras tanto,  vamos pelando las zanahorias ,partidas en dos,lavamos el puerro, quitando bien la tierra que tiene dentro,pelamos y lavamos las  judías verdes (partidas por la mitad ),las patatas y troceamos la calabaza
Reservamos.El caldo ya habrá hervido y tendremos que espumarlo (quitar la espuma que se pone por la superficie del caldo con una cuchara) tantas veces como sea necesario.
El caldo irá tomando un color blancuzco y olerá estupendamente ( habrá pasado unos 3/4 de hora aproximadamente poniéndolo a máxima potencia ).Ponemos al lado de nuestro caldo otra olla con un colador y vamos sacando caldo hasta que veamos todos los ingredientes y rellenamos otra vez con agua caliente y ponemos ahora las verduras.Dejamos que se pongan casi tiernas  ( las tocamos con un tenedor ) y añadimos los garbanzos,dejamos unos 10 minutos y apagamos el fuego.

Dejamos reposar 5 minutos tapado.A continuación vamos sacando todos los ingredientes menos las verduras y los garbanzos que lo haremos después.
Tiraremos todo menos la carne de pollo y ternera que cuando se enfríen, partiremos en trocitos pequeños. Reservar. Igualmente haremos con toda la verdura que trocearemos del mismo modo. Reservar
Ya tenemos todo hecho,ahora cogemos bolsas de congelación y vamos poniendo de todo un poco,carnes,verduras y garbanzos Congelamos .El caldo una vez que esté templado, metemos al frigo y al día siguiente quitamos la capa de grasa de la superficie,repartimos en tapers.
Ya lo usamos cuando lo necesitemos
Como dije al principio,el caldo lo puedes usar como consome con su hierbabuena o con la verduras,garbanzos,carne y unos fideos de cabello de angel y de postre un yogur  (la fruta por la noche engorda al igual que la verdura sin cocinar )
Buen provecho.Espero que os guste.

miércoles, 26 de marzo de 2014

GALANTINA DE POLLO


Esta receta nos puede servir como un entrante frío o caliente.De ambas maneras está muy buena
Se puede preparar con días de antelación y ademas  es "Light" y nos ayudara a no coger kilitos de más.



INGREDIENTES

* 1/2  Kilo de carne picada de Pollo
* 1 Huevo duro
* 1/2 Pimiento de asar Rojo
* 1/2 Pimiento de Asar Verde
* 150 gr de Jamòn York en taquitos
* 1 Zanahoria
* 1/2 Cebolla
* Sal
* Pimienta molida


MODO DE HACERLO

Se pican muy menudos y por separado todos los ingredientes.En un bol o cuenco ponemos la carne picada y  salpimentamos , añadimos todos los ingredientes que previamente hemos picado.
Mezclamos ayudándonos de un tenedor.Reservamos
Cogemos papel film,extendemos sobre la encimera,cortamos un trozo ( aproximadamente unos 25 cm )
Cogemos como una tercera parte de la mezcla del pollo y hacemos un rulo en el papel film,cerramos por los extremos dándoles vueltas y así hago todos los paquetitos de carne hasta que se termine.
Tenemos preparada la vaporera o en su defecto una olla con agua hirviendo,sin que llegue a dar borbotones cuando introduzcamos los rulos
Estarán hechos cuando veamos que la carne toma un color blanco (unos 25 minutos ) dependiendo del grosor que le demos al rulo
Sacamos,escurriendo bien y metemos al frigo para que cuajen y se enfríen bien
Una vez fríos y duros ya podemos partirlos en rodajas.Le pondremos la salsa que más nos guste,mayonesa,salsa de pimientos rojos (ya publicada en este blog )
Salsa de mostaza: Mayonesa,1 cucharada de miel y ! cucharada de Mostaza de Diyon
Yo,normalmente sirvo la Galantina de pollo fría pero igualmente se puede servir en caliente
Espero que os guste.


jueves, 20 de marzo de 2014

Judias Verdes Rehogadas






Este es un plato fácil y rápido, dedicado a todos aquellos jóvenes que sin mucha experiencia empiezan a hacer sus pinitos en la cocina. Bien porque se encuentren estudiando fuera de casa o porque acaben de iniciar su nueva vida fuera de casa, o mejor dicho en su propia casa.


INGREDIENTES
1 Paquete de Habichuelas de las planas de un Kg congeladas. También pueden ser frescas.
4 zanahorias
2 patatas
6 dientes de ajos
1 paquetito de jamón partido a cuadritos pequeñitos.




ELABORACION
Se pone una olla con agua y puñado de sal a hervír.Mientrás tanto se pelan y parten a cuadritos las zanahorias y las patatas .Igualmente vamos pelando y cortando menudo los ajos y reservamos.
Una vez que el agua está hirviendo echamos el paquete de habichuelas ( Con o sin congelar).Una vez que vuelva a hervir 10 minutos.Sacamos las habichuelas y en el mismo agua podemos cocer ,primero las zanahorias 6 minutos y por último las patatas más o menos el mismo tiempo (siempre podemos sacar  con una cuchara un poco de lo que estemos cociendo para ver si esta tierno).
Escurrimos para quitar el agua y reservamos.
En una tartera(cazuela plana y baja ) o en una cazuela ,ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite y sofreimos los ajitos.Cuándo estén casi doraditos ,añadimos el jamón y les damos unas vueltas hasta que estén un poco fritito, añadimos las verduras que tenemos reservadas y les damos unas vueltas para que cojan calor.Y a la mesa.
       Si queremos que el plato sea más completo, le podemos cuajar unos huevos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tarta Minnie Fondant

    Hola a todos hoy os traigo una bonita tarta de Fondant de Minnie Mouse. El tema de la tarta claramente lo eligió mi hija, pero el relleno lo hice yo... y la decoración, claro está.



    Bueno pues tengo que deciros que el relleno es de Bizcocho de Vainilla y relleno de Chantilly. Al picar en cada uno de ellos podéis ver las recetas, que ya os las había puesto con anterioridad.

    A unas de las capas de bizcocho le puse colorante rosa, simplemente por estética, como es de la Minnie....

    Y ahora os pongo los ingredientes. Os pueden parecer muchos, pero que no os asusten. No es para tanto.

    Ingredientes:

  Para el bizcocho:

- 4 Huevos.
- 320 gr de Azúcar.
- 400 gr de Harina.
- 250 ml o una taza de leche.
- 250 ml o una taza de Aceite de girasol.
- una pizca de Sal.
- Una cucharada y media de vainilla líquida.

  Para la Chantilly:

- 1000 ml. de Nata.
- 200 gr de Azúcar glass.
- Dos cucharadas de esencia de vainilla líquida.
- Entre 50 y 60 gr de leche en polvo.

Para el Almíbar:

- 300 gr de Azúcar.
- 300 ml de Agua.
- 50-100 ml de licor.

Fondant: Existen muchas recetas de cómo hacerlo, pero en esta ocasión no me he complicado y lo he comprado. Estas son las cantidades que he utilizado:

- 1Kg de fondant Rosa.
- 250 gr de fondant Blanco.
- 250 gr de fondant Negro.

No se gastan todas las cantidades pero es lo mínimo que podéis adquirir en función de lo que se va a gastar.














Elaboración:

Cortamos el bizcocho en capas y lo empapamos con el almibar. Yo lo elaboro en una proporción de 100 gr de azúcar por cada 100 ml de agua y le he añadido un chorrito de ron miel canario. Para el licor podéis usar el que más os guste. Lo ideal es el Kirsch pero, en el fondo, con un licor de café o almendras saldrá delicioso.
Lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, teniéndolo así durante unos 10 minutos.

    Seguidamente preparamos la Chantilly (ya lo tenéis explicado en la receta). Y vamos montando capa por capa hasta tenerlas todas. Sí deciros que además del Chantilly le puse almendras garrapiñadas picadas, que le dieron un toque estupendo.
    A modo de recomendación, os digo que pongáis la base del bizcocho (vamos, el culo) como parte superior para que así os quede plano, y no tengáis que igualar tanto.

    A continuación cubrimos todo el exterior con la Chantilly, y lo extendemos con la espátula plana, para que cuando vayamos a colocar la fondant se quede pegada a la tarta.






    Otra recomendación que os doy es meter la tarta en el congelador para poderla manipular de forma más cómoda con el fondant para no tener miedo de que se nos aplaste por algún sitio al presionar. Así que si podéis hacerlo, mejor... es una buena forma de moldearla y así no hay problema porque, en el tiempo de montar la fondant no se descongela, por que está muy firme para extenderla.



    Vamos estirando la fondant, alisándola haciendo un poco de presión con la espátula. Una vez la tenemos, recortamos los excesos y empezamos con la decoración.

    Yo, en mi caso, para arreglar las esquinas y el ajuste en las mismas, le he puesto unas mariposas hechas con unos cortadores de Fondant. Por cierto, he comprado todo el fondant en Tatamba; está en la ronda Triana en Sevilla, aunque también venden online y, la verdad es que, de lo que yo he visto hasta el momento, tiene los mejores precios.



    Así fui tapando la unión de las esquinas. ¿No quedó mal verdad?




    Después lo decoré poniéndole círculos que hice con las distintas bocas de la manga pastelera y los fui distribuyendo por toda la tarta, así como hice un pequeño pedestal, en el cual coloqué la muñeca. Porque eso sí, lo que tengo muy claro es que puedo hacer muchas cosas pero esculturas no, con lo que la muñeca la compré. Pero si le hice un silueta de la Minnie.




    De esta manera quedó la silueta. Si no se os dan bien estas cosas siempre podéis haceros una plantilla, y ponerla encima del fondant y marcarlo para después cortarlo e irlo montando en la tarta.



    Y aquí tenemos ya el resultado final. Bonita ¿verdad? a mi por lo menos me lo parece y a mi princesa le encantó.





    Además, os tengo que decir que si bonita estaba por fuera más buena estaba por dentro...Ummmm!.

    Y ya sabéis, si tenéis alguna duda preguntadla por favor, que aquí estoy para eso.

    Espero que os sea útil.

Chantilly

Ahí va un relleno fácil y riquísimo para las tartas. Yo la utilizo muchísimo cuando elaboro una tarta, de cumple para mis peques.
La verdad es que no tiene nada de nada, salvo los ingredientes.

- 1000 ml. de Nata.
- 200 gr de Azúcar glas.
- Dos cucharadas soperas de esencia de vainilla liquida.
- Entre 50 y 60 gr de leche en polvo, para que se mantenga firme la nata y no se desmonte con el tiempo.
Hay mucha gente que usa otros métodos, para que la nata no se baje, tales como sobres de estabilizantes u otros pero a mí el que más me gusta es este. Además sigue siendo leche lo que le añadimos.

Una vez lo tenemos todo y además que la nata esté bien fría, empezamos a montarla, y poco a poco le añadimos el azúcar la vainilla y la leche en polvo, y seguimos batiendo hasta que coja un aspecto duro y que deja surco las varillas cuando baten. En este momento ya estaría montado nuestro Chantilly.

Bizcocho de Vainilla

Hola hoy traigo uno de los bizcochos que uso frecuentemente como base para las tartas de cumpleaños. Este bizcocho cunde mucho y en un molde de unos 25 cm sale una tarta de tres pisos. ya os pondré la del cumple de mi hija, (estoy preparando esa entrada), de momento os dejo el bizcocho.
La verdad es que queda muy esponjoso y resistente para manipularlo para la elaboración de la tarta.


Tengo que reconocer que la elaboración de este bizcocho no es la más sencilla pero si tiene un resultado buenísimo, y una cosita antes de que se me olvide, cuando vayáis a elaborarlo tened todos los ingredientes a temperatura ambiente, es muy importante para que todo salga bien y no haya problemas con la levadura. Esta receta la vi por primera vez en Taller de Tartas y la verdad es que sale estupendo.

Ingredientes.

- 4 Huevos.
- 320 gr de Azúcar.
- 400 gr de Harina.
- 250 ml o una taza de leche.
- 250 ml o una taza de Aceite de girasol.
- una pizca de Sal.
- 1 y 1/2 cucharada sopera de vainilla liquida.

Y ahora pasamos a la elaboración, para comenzar separamos las yemas de las claras, en dos boles distintos.
Cogemos el de las claras y le añadimos 200 gr de Azúcar y comenzamos  batir las claras hasta que todo el conjunto triplique su tamaño, es decir montamos las claras. Una vez hecho las dejamos reservadas.
Seguimos con las yemas, le añadimos los 120 gr de Azúcar que nos quedan y lo batimos todos hasta homogeneizar la mezcla, a continuación echamos el resto de los ingredientes y batimos. Una vez todo mezclado comenzaremos a incorporar las claras montadas poco a poco y con un movimiento envolvente. 









Como veis tengo unas preparadas con la Thermomix y las otras las hice con las varillas de la batidora. También pongo foto de los dos bizcochos hechos para que veáis que da igual con lo que lo hagáis, los dos quedan igual de bien. El echo de usar un molde u otro, por lo menos en mi casos, se debe a la forma y el tamaño en que quería cada tarta





Una vez lo tenemos todo listo, preparamos un molde con grasa y algo de harina, Yo en este caso le puse papel de hornear pues no sabía cuanto iba a subir en este molde. Pero os digo que está muy bien lo del papel de horno cuando queremos hacer un bizcocho alto y nuestro molde no llega a tanto.

Lo siguiente es tener el horno precalentado a 170º C e introducimos el bizcocho. Y ya el tiempo de horneado es como siempre dependiendo del tamaño y del horno de cada uno.
En mi caso el rectangular estuvo aproximadamente 1 h. y el redondo lo tuve que tener 1 1/2 h aproximadamente. Siempre lo más sensato es meter el palillo, cuchillo o lo que usemos para pincharlo y ver que sale limpio y seco.




Después de esto solo tenemos que dejarlo enfriar para poder cortarlo y montar una magnifica tarta de Cumpleaños, Aniversario, Fin De Semana especial o simplemente porque se nos apetezca hacer una tarta. Y a disfrutarla, porque la verdad salen buenísimas.

sábado, 15 de marzo de 2014

GUISO DE LENTEJAS

Con la llegada del frío se apetece la comida de"Cuchareo" y nada mejor que unas lentejitas para entonar el cuerpo. 

INGREDIENTES

* 1/2 kilo de lentejas
* 1 Cebolla
* 5 o 6 Dientes de Ajos
* 1 Tomate
* 2 Hojas de Laurel
* 1 Pimiento verde
* 1 Patata mediana
* 3 o 4 Pimientas negras
* 2 o 3 Clavos
* Unas ramitas de Perejil
* 1 Cucharrita de Pimentón dulce
* 4 o 5 cucharadas de Aceite
* Sal

ELABORACÍON


Se lava las ramas de perejil, el tomate ,las hojas de laurel y el pimiento verde, al que le hemos quitado las pipas.Se pela y se parte a cuadritos la patata .Se reserva.En una olla grande se pone agua  (1 litro y 1/2  aproximadamente  ) y se le agrega todos los ingredientes en crudo El tomate,el pimiento verde,las hojas de laurel,cebolla partida por la mitad,los ajos sin pielel perejil,los clavos , la pimienta y la sal.

En una sarten pequeña se pone el aceite y cuando este caliente se hecha el pimentón se rehoga unas vueltecitas  rápidas para que no se nos queme.Se agrega a la olla de las lentejas.
Se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y entonses  bajaremos a fuego medio
Es el momento de incorporar la patata que hemos partido a cuadritos pequeños.
Tenemos que vigilar la cantidad de agua para que no se nos seque.Si es necesario le agregaremos un poco de agua caliente para no romper el hervor
Probar y rectificar de sal.
Esperamos que este plato os sea reconstituyente.

ESPINACAS AL GUSTO DE SIEMPRE

Un plato de los de toda la vida , para enseñar a los que se enfrentan a los retos de la cocina.Esta receta se puede hacer en cualquier época,sobre todo en cuaresma.



INGREDIENTES


* 1 Kilo de espinacas ( congeladas o frescas )
* 5 o 6 Dientes de ajos
* 3 o 4 Clavos
* 2 pizcas de Ajonjoli
* 4 o 5 pimientas
* 3 Hojas de laurel
* 1/2 Viena o un bollito pequeño
* 2 Cucharaditas de pimentón dulce
* Aceite
* sal
* 1 o 2 Huevos por persona


ELABORACÍON

Utilizamos espinacas congeladas ( en hojas ) sobre todo por que ya están limpias . Ponemos un una cazuela agua con sal a hervir,agregamos las espinacas y una vez que vuelva a hervir 5 o 6 minutos,sacamos y escurrimos.Reservamos
En un perol,ponemos 5 o 6 cucharadas de aceite,una vez caliente echamos las hojas de laurel ,un momento y sacamos. En el mismo aceite freímos los ajos (con piel y en corte ) y luego el pan en trocitos.En el vaso de triturar ponemos unos 300ml de agua los ajos y el pan frito.Trituramos y reservemos
En un almirez con la maja machacamos,los clavos,las pimientas y el ajonjoli (2 veces los que nos quepa entre dos dedos ).
Hemos puesto en una tartera las espinacas  ponemos la sal, agregamos las hojas de laurel y  la majada que hemos hecho,les damos unas vueltecitas.A continuacíon le ponemos el pimentón rehogado en el aceite ( cuidado con que no se nos queme, solo es un momento ) en el que hemos frito los ajos y el pan.
Lo añadimos a las espinas les damos unas vueltas y vertemos los ajos y el pan frito que teníamos triturados.
Lo dejamos a fuego medio 5 minutos.rectificamos de sal.Es el momento de añadir los garbanzos ( yo los utilizo por rapidez de bote-lavamos con agua antes de usa - Los calentamos , hacemos unos huecos para ir poniendo los huevos ,sal y tapamos para que se nos haga .Servimos y si queremos podemos acompañar con unos picatostes.Buen provecho.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...