Google+ Followers

martes, 14 de enero de 2014

Bizcocho de Yogur

Hoy vuelvo con una receta dulce y base para muchas meriendas, pues simplemente haciéndole pequeños cambios tenemos una receta nueva para cada semana. Así les damos a nuestros peques cosas naturales y no cosas elaboradas con aceite de colza u otros derivados, así como distintos estabilizantes y conservantes.

En fin no me enrollo más y os doy los ingredientes: 
- 3 Huevos.
- 1 Sobre de Levadura.
- 1 Yogur Natural.
- 3 Medidas de Yogur de Harina.
- 2 Medidas de Yogur de Azucar.
- 1 Medida de Yogur de Aceite.
- La ralladura de un Limón o Naránja (a vuestra elección).

La Elaboración es sencilla, para empezar ponemos el horno a precalentar a 180 º,  seguidamente metemos todo los ingredientes en un bol y lo batimos a mi me gusta hacerlo con las varillas pero también puede hacerse con el baso de la batidora normal.


Una vez hecho esto untamos un molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, y seguidamente añadimos la mezcla, le damos unos cuantos golpecitos al recipiente para eliminar burbujas y cuando el horno este, introducimos el molde y los tenemos entre 30-60 minutos a 180 º de pendiendo del horno.
Digo esto pues yo en el molde rectangular en el que lo hago me tarda 18 minutos pero cuando lo he echo en un molde de 24 cm de diámetro me ha tardado casi una hora en el mismo horno. Por eso os comento esto, no solo influye el horno sino también el recipiente, por lo que lo mejor es pincharlo y ver que la aguja o el cuchillo salga seco. Así podemos calcular la primera vez el tiempo que tarda nuestro horno con nuestro recipiente.

                                 

Y ya está, bizcocho sano y rico y rápido...que más se puede pedir. A meredarrrrr!!!!.
Como siempre esperando que os guste. Y si tenéis alguna duda Preguntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...