miércoles, 18 de diciembre de 2013

Caballa a la Plancha.

Ante Todo os pido disculpa por las falta de publicaciones, pero en el último mes he estado muy atareada, tanto con el cumpleaños de mi hija, (que no ha sido poco) como con la elaboración de dos trajes de Pastorcitas para mis dos Soles, que he estado haciendo y que ya os subiré las fotos para que veáis como han quedado. Y si alguien está interesado también pondré como elaborarlos.
Gracias por vuestra paciencia.

Y Ahora vamos con esta fantástica receta, la cual yo veo como una salvación para los peques, ya que por lo menos una vez limpias no se les que quedan residuos de espinas como por ejemplo les pasa a las sardinas, con lo que es otra forma de que coman pescado azul.

Ingredientes:

- Entre media y 1 caballa por persona (dependerá del tamaño y de lo que coma cada uno)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 5 o 6 Dientes de Ajos.
- Perejil
- Sal.

Para la Elaboración lo primero que hago es picar los ajos y el perejil. Todo muy picadito.
Una vez hecho le añadimos El aceite de oliva y lo reservamos para que coja el sabor.
Mientras tanto podemos quitar la espina central de la caballa, sino nos la ha quitado el pescadero. y las ponemos en la pancha.
Cuando están que son unos tres minutos por cada lado, también de pende de en que punto nos gusten echas, aunque os recomiendo que no las hagáis demasiado pues se secan mucho y a los peques y a nosotros mismos nos costará mucho comerlas, las ponemos en un plato y cubrimos con el macerado de ajos y perejil que habíamos preparado.
A los peques que no les guste el ajo le podemos poner una mahonesa ligera.
Y ya está plato listo, yo las acompañé con unos pimientos asados. Exquisito.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...