domingo, 24 de noviembre de 2013

Pisto

Esta r
Receta, como otras, que iremos dando, van dirigidas a aquellas personas que tienen poca experiencia con los fogones, o que se enfrentan por vez primera a la necesidad de cocinar y elaborar platos diferentes para la semana.

INGEDIENTES

1 kilo de calabacines
1 Kilo berenjenas
½ kilo de pimientos verdes para freír
1 Cebolla sí es pequeña y sino ½ grande
Tomate frito
3 Dientes de ajos
1 o 2 Huevos por persona
Aceite
Sal



ELABORACION


Ponemos en una cazuela u olla agua a hervir con un puñado de sal. Sé pelan los calabacines y las berenjenas .A continuación los partimos a cuadritos lo echamos a la olla y lo dejamos de 10 a 15 minutos. Una vez que estén tiernos, los ponemos en un colador o escurridor para que suelten el agua.
Picamos la cebolla y los dientes de ajos menuditos .En una cazuela ponemos un chorreón de aceite a fuego medio (5 ó 6 cucharadas soperas) para sofreír la cebolla y el ajo con un poquito de sal para que suden y se pochen mejor.



En una sartén mediana, ponemos aceite como dos dedos y freímos los pimientos verdes que ya tendremos picados en cuadraditos.


Una vez que ya tenemos hecho el sofrito le agregamos los calabacines y las berenjenas y los rehogamos (les damos unas vueltecitas) y dejamos 5 minutos a fuego medio.









Ahora es el momento de añadir el tomate frito, a cantidad, es al gusto yo le pongo bastante.
Añadimos el pimiento frito.





Con una cuchara, hago huecos y en ellos voy cascando los huevos y les pongo un poco de sal gorda a cada uno. Tapo la olla hasta que los huevos vayan cuajando. Apago el fuego y a servir.




NOTA Se puede agregar una patata cortadita a cuadritos y frita que a todos nos gusta y si hay peques se comen mejor las verduras.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...